Con el objetivo de enaltecer la cultura peruana a través de impresiones en 3D, se ha creado una propuesta de modelo de un Nuevo Sol, réplica a mayor escala para ser aprovechada de manera ornamental en los hogares, clubes y oficinas del país.
Origen
El Nuevo Sol Peruano, equivalente a 100 céntimos, tiene su origen en la Crisis Mundial del año 1929 en la que también se vio perjudicada la economía peruana y a la que se debe el nacimiento del Banco Central de Reserva del Perú.
Para el año 1990, con la idea de estabilizar la economía, se planteó la idea de sustituir el Inti, moneda que estaba circulando por el país desde el 1985, por el Nuevo Sol; en ese momento, un Nuevo Sol equivaldría a un millón de intis o, lo que es igual, a mil millones de viejos soles, convirtiéndose así en la moneda oficial del país desde 1991 y estuvo vigente, tal y como se denominó en ese momento, hasta el 2015; durante este año, la Gobernación de Perú dispuso que su denominación sería simplificado a “Sol”.
Características
Esta moneda resulta fácil reconocimiento debido a su aspecto y detalles, distinguiéndose especialmente por los siguientes elementos:
- Su denominación está gravada en números.
- Posee tallos curvos de laurel y roble entremezclados.
- Al reverso, podemos observar finos detalles que representan el Escudo de Armas de Perú.
- Igualmente al reverso, se encuentra el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados.
Propuesta de modelo 3D hecho por Perú POP
Perú POP ha lanzado una propuesta de modelo 3D en mayor escala de la moneda peruana el Nuevo Sol. Esta idea nace con el objetivo de resaltar no solo la cultura, sino también la historia que envuelve a Perú como nación.
Diseñada especialmente para ser utilizada como decoración POP de pared para distintos ambientes, aportando una sensación vintage muy atractiva para los visitantes. Algunas de sus características como objeto de decoración impreso en 3D, son las siguientes:
- Modelo impreso en filamento PLA.
- Calidad “Superior Quality”, es decir, 0.12 milímetros de altura por cada capa de impresión.
- Medidas de 17.5 centímetros de diámetro y apenas 1.25 centímetros de grosor.
Para la materialización de este objeto, se ha dispuesto de 23 horas de impresión. El resultado final expone un modelo decorativo con impecables detalles de impresión y presentado en distintos colores para adaptarlo a muchos estilos: celeste, magenta, amarillo y plata.